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El consumidor de hoy no consume productos o servicios, compra MARCAS.

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MAY

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Hoy nos enfrentamos a un mundo saturado de productos y servicios donde las elecciones de los usuarios o clientes estarían directamente influenciadas por la experiencia que las empresas les pudiesen entregar respecto a sus productos a través de sus marcas. Es en ese momento cuando se torna fundamental hacer la diferencia y tomar en cuenta a los consumidores o usuarios como ejes fundamentales de cualquier estrategia comercial, hacerlos participar y colaborar de manera activa en los procesos que tienen relación sus mundos para finalmente entregarles una experiencia de marca positiva y con esto construir historias.


Este gráfico da para pensar.

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El 90 % de las 10 marcas de mayor recordación en USA Son del ámbito de la tecnología, es más, son marcas que hace sólo unos años no existían.


¿La razón?

Hay un cambio en marcha en el negocio publicitario. Y demanda soluciones. Desafíos, como la migración de las audiencias a Internet, redes sociales, TV interactiva, consolas de juego, celulares, son hoy una realidad.

“Las redes sociales es el mega espacio publicitario más grande del mundo. 584 millones de visitantes únicos diarios. Cada usuario pasa una media de 27 minutos al día. Hay más de 250 mil altas nuevas cada día”.

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En 1968, el filósofo canadiense Marshall McLuhan en el libro “Guerra y paz en la Aldea Global” acuña el famoso término ya conocido por todos, como expresión de la exponencialmente creciente de interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.


Las personas recordamos 20‰ de lo que vemos, el 40‰ de lo que vemos y escuchamos y el 60% de aquello con lo que interactuamos.

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